El Coro Infantil de Loranca interpreta en el Auditorio Nacional una obra con instrumentos reciclados.

11 jun 2013


El Coro Infantil de Loranca, al que pertenecen 35 alumnos del colegio Fregacedos de Fuenlabrada, ha interpretado en el Auditorio Nacional una obra compuesta por ellos mismos usando instrumentos reciclados.

Los alumnos han participado en el proyecto 'Todos creamos' en el que los aspirantes debían componer su propia obra e interpretarla posteriormente en el Auditorio Nacional. Para el proyecto han compuesto una pieza titulada ‘El río de la vida’ en la que los instrumentos elegidos eran todos reciclados y creados por ellos mismos.
“Ha sido un proyecto muy divertido para ellos, en los recreos han aprovechado para crear los instrumentos, unos con palos de escobas, otros con cubos de pintura, tubos…. Los niños se lo han pasado muy bien y están muy contentos con el resultado”, comenta Lara Villar, directora del coro infantil de Loranca.


El proyecto ‘Todos creamos’ es una iniciativa del Centro Nacional de Difusión Musical junto con la Orquesta y Coros Nacionales de España. El objetivo es la creación de una pieza musical compuesta por alumnos de infantil y primaria.

El otro colegio de la Comunidad de Madrid que ha participado en el proyecto y también está seleccionado como finalista es el Instituto Rayuela de Móstoles. “Es una gran experiencia para los niños, no solo por llegar a la final, sino por el proyecto en sí, durante el proceso de creación han aprendido a trabajar en equipo, a cooperar y a escucharse unos a otros” comenta Álvaro Carretero, profesor del coro del instituto mostoleño. “Llevan todo un curso ensayando y preparando la pieza, estoy muy orgulloso de ellos” añade Álvaro.

Foto: Kconnors (Licencia Creative Commons)
El coro infantil de Loranca tiene ya una larga trayectoria musical  a pesar de que sus participantes tienen sólo entre nueve y catorce años. Han colaborado en la grabación del último disco de Mago de Oz interpretando  la canción 'Siempre adiós Dulcinea', o con Patricia Tapia en el disco 'Irrompible'.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
seis preguntas © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum